La decisión ya estaba tomada, ese día, en horas de la noche en medio de los bellos campos de una finca colombiana, a las afueras de Bogotá, Colombia, algo trascendental iba suceder con la vida de un joven de apenas 17 años de edad, su mente se encontraba en una constante batalla, sentía que se estaba desmoronando como un terrón de azúcar, estaba caminando en un camino sin salida, en un laberinto de preocupaciones, depresión, dolor y ansiedad.
Este es el testimonio del pastor Ángel Cañón quien soportó circunstancias de su vida que eran muy complejas y al mismo tiempo abrumadoras así que la única solución que tenía era terminar con su existencia aquel martes del 18 mayo de 1965 en la noche, bajo un cielo estrellado, pero antes de hacerlo pensó en su mamá ¿Qué pasaría con ella? ¿Iría a sufrir demasiado con su determinación?, en ese instante nuevamente pensó y exclamó hacia el cielo otra pregunta ¿Dios, si verdaderamente tu existes, te pido cambia mi vida? por su mente paso tan rápido como una estrella fugaz el Salmo 25:4 “Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas” entonces se puso a orar y a clamar en medio del campo, comenzó a llorar, su espíritu estaba quebrantado luego que se desahogó, paso de la profunda depresión a un gozo inexplicable. Recordó que cuando era un niño su papá lo ponía a leer en voz alta diversas clases de libros, entre aquellos libros estaba la Biblia, en su memoria se habían guardados versículos bíblicos que, en ese momento, el Señor utilizo para hablar de una manera muy especial a su vida.
Después de esa noche empezó a escuchar la emisora Radio Transmundial por alrededor de 6 meses, a través de ese medio fue pastoreado, guiado y discipulado, luego en diciembre de ese mismo año asistió a la iglesia Presbiteriana del pueblo por primera vez, inicia una nueva etapa de su vida, un renacer.
El pastor Ángel, es colombiano de la tierra del Tolima, es una persona, amable, bondadosa, apasionado, de testimonio intachable que desde que se convirtió al Señor ha caminado con Jesús por más de cincuenta años, vive agradecido cada día por tener un salvador y tener la seguridad de la vida eterna.
Adicionalmente, Ángel, es un estudioso de la palabra de Dios, es un hombre dedicado, disciplinado, y tiene un gran sentido del humor, es pastor de la Iglesia Menonita Lawndale de la ciudad de los vientos, Chicago, cabe mencionar también que el pastor Ángel tiene una maravillosa familia, a la cual ama y sirve con todo su corazón.
Su consejo es que no hay que olvidar que tenemos acceso a Dios por medio de su Hijo Jesucristo quien dio su vida en una cruz por la humanidad, de esta forma mediante su sangre pagó el precio que nos hace libres de la angustia, de los pensamientos suicidas, Él está con nosotros en los momentos de desolación, depresión, inseguridad, duda, Él nos consuela enjuga nuestras lágrimas, conoce lo más profundo de nuestra alma. Recuerda que puedes hablar con Él. En Jesús siempre hay esperanza. (Foto Ángel con sombrero)
Have a comment on this story? Write to the editors. Include your full name, city and state. Selected comments will be edited for publication in print or online.