Mauricio Chenlo

En este episodio número 141 Peter y Alexandra conversan nuevamente con Mauricio Chenlo, amigo del podcast, quien comparte sobre la situación actual de Ecuador y como trabajar para la paz.

Construcción de Paz

En este episodio Peter y Alexandra invita al publico de Merienda Menonita a un evento presencial en Quito sobre construcción de paz el 10 y 11 de noviembre de 2023.  Ricardo Esquivia, Jenny Neme, Edwin Chamorro y Mauricio Chenlo será invitados para este taller.

Recordando Juan Driver

En este episodio presentamos de nuevo la entrevista que tuvimos con Juan Driver en nuestro episodio #8 al principio de 2020.  Juan Driver habla sobre su trabajo en Latino America y sobre sus experiencias compartiendo con teólogos hispanohablantes.

A las urnas en Ecuador

En este episodio especial de Merienda Menonita conversamos con el periodista ecuatoriano Edwin Chamorro sobre las realidades actuales en Ecuador días antes de las elecciones presidenciales.

Recordando Episodios Anteriores – Santiago Benavides

Este es una entrevista que se publicó al inicio de 2021 y la conversación fue parte de una serie de entrevistas sobre alabanza y liturgia. Acordamos este episodio donde Santiago Benavides nos animó a la creatividad en nuestras alabanzas a Dios el creador.

 

Anabautismo a 500: Reflexiones

En este episodio 136 el equipo de Merienda Menonita reflexiona con dos invitados, Quinn Brenneke y Saulo Padilla sobre nuestra participación en los estudios Bíblicos del proyecto Anabautismo a 500.

Anabautismo a los 500

En este episodio John D. Roth nos comparte sobre el proyecto “Anabaustimo a los 500” de MennoMida, que es parte de la Iglesia Menonita de EE.UU. ya que el movimiento anabautista está cerca a su quincentenario aniversario en 2025, el proyecto Anabaptism a los 500 trabaja para conmemorar el evento con una Biblia anabautista. John nos da la historia del proyecto y sobre como va avanzando y desarrollando.

Trabajo con mujeres en Colombia

En este episodio Alix y Peter conversan con Xiomara Cintrón, voluntaria puertorriqueña en Colombia. Xiomara comparte sobre su trabajo con Justapaz enfocando con construcción de paz con grupos de mujeres en el territorio Colombiano.

Memoria Histórica en Colombia

En este episodio numero 132, Alex Maldonado nos comparte sobre su trabajo en Justapaz, Colombia en el área de memoria histórica. Alex reflexiona sobre la necesidad de la iglesia de escuchar historias y también contarlas en contexto de violencia.

In this episode number 132, Alex Maldonado shares with us about his work in Justapaz, Colombia in the area of historical memory. Alex reflects on the need for the church to listen to stories and also to tell them in the context of violence.

 

Omar Fernández Obregón

En este episodio donde cerramos nuestra serie enfocando en las realidades socio-políticas de diferentes países de Sudamerica, Alix y Alexandra conversan con Omar Fernandez Obregón sobre las realidades actuales en Colombia.

In this episode where we close our series focusing on the socio-political realities of different countries in South America, Alix and Alexandra talk with Omar Fernandez Obregón about the current realities in Colombia.