This article was originally published by The Mennonite

¡Bienvenidos al Meno Acontecer de febrero 11, 2016!

Suscríbase gratis en: menoacontecer@themennonite.org.
Encuentre los números anteriores en: www.MennoniteEducation.org/MenoA.
Versión para imprimir: Meno Acontecer PDF

Uno de los temas que perturban a la Iglesia Menonita USA de hoy es el recuerdo de sus grandes eventos de hace años. Entonces todo ocurría “en grande.” Grandes convenciones, grandes presupuestos para programas de misión, gran número de iglesias, etc., etc.

Muchos personas, incluyendo jóvenes y adultos, preocupados y confundidos por estos recuerdos  y por la impopularidad de nuestra iglesia en el día de hoy, como ha sido siempre, se entristecen, se desalientan respecto al futuro, y llegan a pensar como si la historia de la Iglesia Menonita USA tocara ya a su fin. Les invade la decepción: “No vale la pena esforzarse, estoy perdiendo la fe,”  dicen. Ahora nos vemos tan pequeños, las oportunidades van a ser pobres, los recursos van a escasear, iglesias se están yendo…”  ¿Quién de nosotros, en efecto, no se ha sentido en ocasiones, invadido por el pesimismo? Nos ha acosado la tentación de menospreciar lo pequeño, de dar valor solo a lo que tiene grandes proporciones: hemos caído en  la debilidad de confundir el tamaño con la significación.

La palabra de Dios nos habla de la importancia de las cosas pequeñas. Las sagradas escrituras son un registro de cómo Dios ha usado en sus planes para su misión las cosas pequeñas e insignificantes.  Recordemos la vara de Moisés, la honda de David,  y las cinco piedras del arroyuelo; la quijada de un asno en la mano de Sansón. Y que de un poco de lodo hecho con saliva en las manos de Jesús,  cinco panes y dos pescaditos, una cruz, una vasija, una toalla…

En el presente, Dios sique usando para su misión cosas que parecen insignificantes: usa una iglesia con apariencia impopular, usa unas palabras, una canción, una niña, una persona en sillas de ruedas, una persona anciana, te usa a ti, me usa a mi.

¿Tiene algo de su congregación, para compartir con los lectores de esta publicación? ¿Tiene proyectos que requieren oración? ¿Cuáles son sus peticiones? Envíenos un correo electrónico, o denos una llamada telefónica, déjenos un mensaje en: menoacontecer@themennonite.org

Oficina de Educación Pastoral y del Liderazgo Hispano (HPLE) sirviendo a la Iglesia Menonita. Contáctenos. El teléfono de nuestra oficina en Elkhart es el (574) 343-1315. El e-mail del director es marcog@mennoniteeducation.org   Para mayores detalles, entre en nuestro sitio web www.MennoniteEducation.org  Rogamos sus oraciones por el trabajo que Dios ha puesto en nuestras manos, ¡Gracias!

Anabaptist World

Anabaptist World Inc. (AW) is an independent journalistic ministry serving the global Anabaptist movement. We seek to inform, inspire and Read More

Sign up to our newsletter for important updates and news!