This article was originally published by The Mennonite

Reflexión Pastoral

Desde mi  punto de Vista. Vivimos tiempos proféticos donde el ir y el venir de las personas se hace normal. Donde se ha perdido el temor de Dios en muchos. Los valores morales tales como el respeto a los ancianos, a los niños, a los padres y a los pastores se ha perdido. Todos nos debemos respeto; más este respeto no se ve, porque se ha perdido el temor de Dios. Me gustaría citar 2 Timoteo 3:1-11, aquí se resume lo que quiero decir: Cuando Dios me llamo para ser parte del cuerpo de Cristo, entendí que ser un seguidor de Cristo significaba renunciar totalmente a mi mismo y comenzar una nueva vida, estoy seguro de que estaba en lo correcto y sigue siendo lo correcto; pero encuentro que a medida que he ido caminando en la fe, puedo ver que en la mayoría del cristianismo se quieren los beneficios que están prometidos por el Señor. No queremos las demandas del morir asimismo, por lo contrario queremos cortarle a la cruz cuando deseamos que nuestras ideas sean respetadas, no importando si éstas están en contra de lo establecido por Dios.

Mi punto de vista es que su palabra no falla y tengo que mantenerme en ella como mi máxima autoridad y cumplir con lo que Él me ha mandado, exhortando, enseñando y consolando. Por lo demás ocuparme de mi mismo y animar a todo el que lea este pensamiento: “Desde mi punto de vista.” A que no nos alejemos cuando veamos estas realidades que vivimos hoy en día.  La iglesia por épocas ha estado en conflictos, así ha sido desde el establecimiento del gobierno de Dios y cuando su pueblo no quiso ser gobernados por Dios, le concedió a su pueblo reyes para que los gobernara. Yo entiendo que es necesario que haya conflictos porque de esta manera aprendemos juntos a resolver los conflictos que se presentan. Como parte del cuerpo de Cristo, estamos llamados a ser mediadores de conflictos, proclamando la paz a todo ser humano, sería importante ponerlo en práctica en cumplimiento a nuestra fe cristiana de tradición anabautista.

Juan Jose Rivera, amigo y hermano en Cristo

Anabaptist World

Anabaptist World Inc. (AW) is an independent journalistic ministry serving the global Anabaptist movement. We seek to inform, inspire and Read More

Sign up to our newsletter for important updates and news!