Después de 9 años del Primer Encuentro de Instituciones Teológicas Anabautistas Menonitas, en los días 11-15 de noviembre de este 2016 nuevamente en las instalaciones de Semilla, fuimos convocados al Segundo Encuentro de Instituciones Teológicas Anabautistas Menonitas respondiendo los siguientes participantes:
Guatemala: Jerry Higueros, Ténico de SEMILLA, con experiencia en computación y educación virtual, Fabián Cabezas, Profesor de SEMILLA, con experiencia en educación en línea).
Willi Hugo Pérez, Rector de SEMILLA;
México: Oscar Jaime Domínguez, CEA-SEMILLA, Carlos Martínez-García CEA-SEMILLA, Joaquín Zazueta, técnico, CEA-SEMILLA, para apoyar los procesos Rebeca González CEA-SEMILLA y con experiencia con SEMILLA y SBMC, Fernando Pérez CEA-SEMILLA y con experiencia con SEMILLA y SBMC.
Colombia: Luz Estela Cortes Biojo, Hermanos Menonitas, CBT, Marco Alfredo Mahecha, Iglesia Cristiana Menonita de Colombia SBMC
EE.UU.: Marco Guete, Director de Ministerios Hispanos para la Educación Pastoral y del Liderazgo Hispano (SeBAH -MEA), Floyd Saner, técnico, MEA, Linda Shelly, Directora para América Latina (Red Menonita de Misión)
Todos y todas llegamos con expectación y gran entusiasmo, para aportar nuestros dones que contribuyeran a la conformación de la educación en línea, pensando en todos aquellos y aquellas que quieran asumir un compromiso con la educación bíblico teológica desde la visión anabautista.
Días llenos de mucho trabajo, dialogo, risas y humor, reflexionando respecto a lo conveniente para las iglesias de nuestros contextos. Esta reunión fue facilitada por dos hermanos de México con la intención de aprovechar el poco tiempo que se tenía y asumir la mayor parte de temas y retos necesarios para la construcción del sueño.
Tres temáticas importantes se asumieron durante tres días de la siguiente manera:
- Identidad. Las Instituciones compartieron su Proyecto Institucional, misión y visión, con el cual se pudieron conocer y reconocer cada una de ellas, descubriéndose las diferencias y similitudes que se tienen. La riqueza existente permitió abrir horizontes importantes para un futuro lleno de esperanza en conjunto.
- Plataforma y Biblioteca Digital. Los expertos hablaron. Informándonos y explicándonos en este tiempo para plantear el trabajo de la biblioteca virtual, el diseño y manejo de una plataforma virtual para una educación en línea. Ellos mostraron la importancia de un diseño pedagógico. y no solo tecnológico.
- Plan de Acción. Se definieron las acciones concretas para caminar juntos logrando establecer una agenda de trabajo para su continuidad con personas responsables y fechas establecidas para su realización.
Tuvimos la oportunidad de tener un tiempo para reconocer y felicitar el trabajo y entusiasmo de Linda Shelly durante todo el tiempo que ha estado apoyando a las iglesias anabautistas de Latinoamérica.
Al concluir, se realizó la Cena del Señor y nos abrazamos muy calurosamente por un encuentro tan lleno de alegría que nos fortalece para seguir alimentado la construcción de la educación en línea que pueda impactar y llegar a los lugares más lejanos de nuestro continente.
Dios de la Paz nos ayude y fortalezca para esta llegarcausa.
Have a comment on this story? Write to the editors. Include your full name, city and state. Selected comments will be edited for publication in print or online.