Hace un mes marcamos el día global de refugiados. Hoy en día, hay más personas desplazadas de sus hogares que en cualquier momento desde la segunda guerra mundial—65 millones de personas.
La propuesta presupuestal del Presidente Trump reduciría drásticamente los programas que brindan apoyo a los refugiados y otros que han sido desplazados. La cuenta de Migración y Asistencia a los Refugiados se reduciría un diez por ciento del nivel del año pasado. La Asistencia Internacional en casos de Desastre, que brinde apoyo a las personas desplazadas dentro de su país de origen se reduciría en un 43 por ciento.
Aunque la administración de Trump propone los números del presupuesto, es el Congreso quien asigna los fondos. Cuando el Congreso está debatiendo los niveles de financiamiento, es fundamental que escuchen un apoyo fuerte de sus constituyentes para estos programas.
En Deuteronomio 10:18, la Biblia dice: “Amaréis pues al extranjero: porque extranjeros fuisteis vosotros en tierra de Egipto.” Es una buena palabra para recordar nuestra responsabilidad hablar con los Congresistas de nuestra fe como seguidores de Cristo, y el apoyo para los refugiados.
Mande un correo a su Congresista, pidiendo más apoyo para programas globales que apoyan personas desplazadas y los refugiados.
Have a comment on this story? Write to the editors. Include your full name, city and state. Selected comments will be edited for publication in print or online.