This article was originally published by The Mennonite

Apoyo Para los Refugiados

Families who fled from Raqqa, Syria, and now live in tents in Lebanon’s Bekaa Valley received fuel through a winterization project of MCC and the Lebanese Organization for Studies and Training. Names are not used for security reasons. The project provides $50 worth of fuel monthly for four months for vulnerable Lebanese families and Syrian refugees, helping families spend income on other basic needs, including food. Reaching out to Lebanese families as well as refugees helps to prevent conflict between the Lebanese community and refugees.

Hace un mes marcamos el día global de refugiados. Hoy en día, hay más personas desplazadas de sus hogares que en cualquier momento desde la segunda guerra mundial—65 millones de personas. 

La propuesta presupuestal del Presidente Trump reduciría drásticamente los programas que brindan apoyo a los refugiados y otros que han sido desplazados. La cuenta de Migración y Asistencia a los Refugiados se reduciría un diez por ciento del nivel del año pasado. La Asistencia Internacional en casos de Desastre, que brinde apoyo a las personas desplazadas dentro de su país de origen se reduciría en un 43 por ciento.  

Aunque la administración de Trump propone los números del presupuesto, es el Congreso quien asigna los fondos. Cuando el Congreso está debatiendo los niveles de financiamiento, es fundamental que escuchen un apoyo fuerte de sus constituyentes para estos programas. 

En Deuteronomio 10:18, la Biblia dice: “Amaréis pues al extranjero: porque extranjeros fuisteis vosotros en tierra de Egipto.” Es una buena palabra para recordar nuestra responsabilidad hablar con los Congresistas de nuestra fe como seguidores de Cristo, y el apoyo para los refugiados.  

Mande un correo a su Congresista, pidiendo más apoyo para programas globales que apoyan personas desplazadas y los refugiados. 

 

Sign up to our newsletter for important updates and news!