Indiscutiblemente, el costo es una de las razones que dan algunos estudiantes de secundaria para no asistir a un colegio o universidad. Pero debes saber que hay asistencia financiera disponible en muchas formas. Está la ayuda estatal y federal (que reduce el costo total), hay préstamos (que pagas después de terminar la escuela) y subvenciones y becas (que no tienes que pagar).
La ayuda financiera viene del Estado donde resides y/o del gobierno de EE UU. Todas las familias deben completar el formulario FAFSA (Free Application for Federal Student Aid) inmediatamente después del 1 de enero de tu año de graduación de secundaria. Enseguida está la ayuda financiera de la escuela donde solicites ingresar. Los colegios y universidades ofrecen muchas becas—por ejemplo si traes buenas calificaciones, si te gusta el atletismo, la música o arte, o por querer dedicarse a la enseñanza.
También hay programas de becas ofrecidas por grupos y organizaciones comunitarias. Tu consejero en la secundaria, es un buen recurso para informarte sobre la ayuda financiera. Una vez que has solicitado ingresar al colegio que te interesa, un consejero de admisiones y la persona encargada de la ayuda financiera pueden serte de gran ayuda.
Comunícate con las instituciones listadas más abajo, o si prefieres consultarnos, puedes llamar a la oficina de Educación Pastoral y de Liderazgo Hispano (HPLE) en la Agencia Menonita de Educación (MEA). www.MennoniteEducation.org Tel. (574) 642-3164 ó gratis al 1(800)877-665-6662.
Bethel College
Teléfono: 800-522-1887
Bluffton University
Teléfono: 800-488-3257
Eastern Mennonite University
Teléfono: 800-368-2665
Goshen College
Teléfono: 800-348-7422
Hesston College
Teléfono: 866-437-7866
Las opiniones vertidas por los colaboradores en esta publicación no representan necesariamente la posición oficial de Meno Acontecer, The Mennonite, Inc., o la Iglesia Menonita Hispana o la Iglesia Menonita USA.
Have a comment on this story? Write to the editors. Include your full name, city and state. Selected comments will be edited for publication in print or online.