This article was originally published by The Mennonite

¡Bienvenidos al Meno Acontecer de enero 7, 2016!

Suscríbase gratis en: menoacontecer@themennonite.org.
Encuentre los números anteriores en: www.MennoniteEducation.org/MenoA.
Versión para imprimir: Meno Acontecer PDF

Nuevo año y nuevos recuerdos.  Memoria y tradición en la iglesia meno-latina de la Iglesia Menonita E.U. se entrega de una persona a otra, de una generación a otra, de una iglesia a otra, de una organización a otra, ya sea mediante la oralidad, la escritura,  o cualquiera de las otras vías electrónicas que ha encontrado para comunicarse. En la iglesia meno-latina tenemos una historia de casi 80 años.  Generaciones vienen y generaciones se han ido.

La realidad es que quien se estanca en el pasado no es digno del reino de Dios.  En el pasado se consideraba el corazón como el centro de las emociones, por lo tanto, recordar era volver a pasar por el corazón.  Hay, básicamente, dos momentos pasados que recordar: lo placentero y lo trágico,  ambos pueden causar dolor.  Si se piensa en los sucesos placenteros, entonces se echa de menos aquel supuesto cielo que fue lo ya acaecido.  Se compara lo placentero del pasado con la inseguridad del presente.  Recordar los hechos trágicos  del pasado traerá aflicción. Por muy buenos que sea el presente, nunca se podrá apreciar, porque siempre estará en el corazón los acontecimientos desagradables del pasado.  Jesús desaprobó el depender nocivamente del pasado y dijo: Nadie que ponga su mano en el arado y mire atrás es apto para el reino de Dios.” Lucas 9:12    ¡Feliz Año 2016!

Anabaptist World

Anabaptist World Inc. (AW) is an independent journalistic ministry serving the global Anabaptist movement. We seek to inform, inspire and Read More

Sign up to our newsletter for important updates and news!