This article was originally published by The Mennonite

La Caravana de Migrantes Centroamericanos

Caption: The painted wall at MCC partner Casa Alitas says, We are all one family. Asylum seekers are welcomed at Casa Alitas, a house in Tucson, Arizona, where they can rest for a few days between being processed by Immigration and Customs Enforcement officers and connecting with family and friends. MCC photo/Katherine Smith

Una caravana de miles de migrantes centroamericanos ingresó a México a mediados de octubre y recibió mucha atención de los medios. Aunque esta caravana es inusualmente grande, caravanas como esta son comunes, ya que, al viajar en grupos, los migrantes reducen el riesgo de ser víctimas de actos violentos u otros delitos. Muchos de ellos huyen de la violencia y la pobreza en sus comunidades de origen. Otros buscan reunirse con su familia en E.U. Tal como sucedió con caravanas anteriores, es probable que muchos se queden en México para buscar asilo o trabajar ahí.

Socios de CCM en Mexico como Voces Mesoamericanas están monitoreando la situación y ellos publican actualizaciones cada semana. Visite la página de Voces para estar al día con el movimiento de la caravana y las respuestas de los gobiernos de Mexico y los E.U.

En respuesta a ello, el presidente Trump anunció que enviará miles de soldados militares a la frontera de EE. UU. y México y ha amenazado con suspender la ayuda a países centroamericanos. La administración también está buscando nuevas formas de  detener a las familias y más dinero para construir muros fronterizos adicionales, todo lo cual requerirá de mayor financiamiento de parte del Congreso.

Sign up to our newsletter for important updates and news!