Suscríbase gratis en: menoacontecer@themennonite.org
Encuentre los números anteriores en: https://themennonite.org/spanish/menoacontecerarchivos/
Versión para imprimir: Meno Acontecer PDF
Orden ejecutiva o decreto para evitar la persecución, muerte y desolación de mucha gente. Está al orden del día las órdenes ejecutivas de los gobernantes poderosos para dictar lo que la gente deba o no hacer. Hubo un decreto registrado en la Biblia por el rey de Nínive “…que cada uno se convierta de su mal camino y de sus hechos violentos.” Según la luz que nos arroja Deuteronomio 18:14-22, Dios envía un hombre a Nínive como profeta; pero sin corazón de profeta, con un mensaje muy claro “Anda ve a la gran ciudad de Nínive y proclama contra ella que su maldad ha llegado hasta mi presencia.” El profeta era Jonás. Después de una gran rabieta, terquedad, egocentrismo, haciendo caso omiso del mensaje recibido de Dios y el episodio de haber sido tragado y arrojado por un gran pez “…se fue a Nínive, conforme al mandato del Señor.” Les presentó un mensaje que la ciudad sería destruida en cuarenta días. El rey entonces hizo su famoso decreto: “…que cada uno se convierta de su mal camino y de sus hechos violentos.” Al ver Dios lo que hicieron, es decir se habían convertido de su mal camino, cambió de parecer y no llevó a cabo la destrucción que les había anunciado. Se salvaron más de ciento veinte mil personas sus animales y sus propiedades.
Dio es un Dios de vida y de paz, se deleita en misericordia; su pasión por restaurar aun a los más depravados, siempre estará por encima de nuestro entendimiento y choca contra la lógica humana. Dios está trabajando constantemente con su creación, sea considerado pueblo de Él o no.
Para Mayor Información
Puede comunicarse con Marco Güete, Director de Ministerios Hispanos para la Educación Pastoral y de Liderazgo de la Agencia Menonita de Educación: Marcog@MennoniteEducation.org.
Have a comment on this story? Write to the editors. Include your full name, city and state. Selected comments will be edited for publication in print or online.