La Iglesia Menonita Hispana (IMH), en su asamblea extraordinaria en Orlando, Florida, tomó decisiones importantes y trascendentales para el cumplimiento de su misión. La asamblea se efectuó en julio del 3 al 5, en conjunto con la Convención de la Iglesia Menonita E.U.
Con mucho optimismo y buen espíritu, 27 delegados participaron en las reuniones de negocios, entre ellos 21 pastores con credenciales y 6 delegados de congregaciones. En adición a los delegados, hubo una numerosa asistencia de lideres hispanos, hombres y mujeres, representando las agencias, además de otros asistentes de habla español.
Sandra Montes-Martínez, Moderadora interina brindó un reporte sobre las finanzas de IMH con un presupuesto de operación de $25,860. La contabilidad es llevada por el departamento de finanzas de la Iglesia Menonita E.U. También informó sobre los acuerdos hechos de trabajar juntos con varias instituciones y agencias, entre ellas: Ministerios Hispanos de la Agencia Menonita de Educación, la cual ofreció educación continuada después de la reuniones de negocios; Everence, La Red Menonita de Misión y Mujeres Menonitas de la denominación.
Se dedicó un tiempo amplio durante los negocios para hacer la revisión y adoptar cambios en la constitución. Algunos de los cambios importantes fueron: nuevo concepto de delegados, que incluye representación de las conferencias, fecha de la asamblea bienal en concordancia con la fecha de la convención de la Iglesia Menonita E.U., desarticulación de la regiones y transformar la junta general en junta ejecutiva.
Se discutió y se adoptó un plan de prioridades para la nueva junta ejecutiva la cual se llevará a efecto en los próximos dos años. Este es el plan de prioridades:
- Consolidación de la estructura de IMH
- Edición de la constitución con sus cambios
- Formación de una junta asesora
- Relación con Ministerios Hispanos de la Agencia Menonita de Educación y otras instituciones que trabajan en asuntos hispanos
- Comunicación con las congregaciones
Estos son los nombres de las personas que conforman la nueva junta ejecutiva:
Moderadora: Sandra Montes-Martínez, moderador electo: Ulises Arenas, secretaria: Hildalejandra Pellecer, tesorera: Suhelen Cazares, delegada al comité ejecutivo de la Iglesia Menonita USA: Margie Carballo, vocal: Norma Schmucker.
Al finalizar la reunión hubo palabras de agradecimiento y oración por la junta general saliente y por la junta executiva entrante. Se hizo una ceremonia incluyendo cantos y expresiones de alegría, esperanza y afirmación, con palabras de alabanza al Señor por Su infinita misericordia.
Have a comment on this story? Write to the editors. Include your full name, city and state. Selected comments will be edited for publication in print or online.