This article was originally published by The Mennonite

Ayuda a Pastores Para su Jubilación: Creando un Futuro Prometedor

Para el pastor, el llamado de cuidar y desarrollar programas para su congregación le consume la mayor parte de su tiempo. Con el sinnúmero de preocupaciones y responsabilidades, es fácil dejar atrás el cuidarse a si mismo y hacer planes para su futuro.

En el año 2014, en un estudio que hicieron la Iglesia Menonita Hispana y Everence, pudieron darse cuenta que muchos pastores hispanos han dado su vida al ministerio, no pensando en ahorrar para su jubilación.

De esa revelación, se creó el programa Jubileo Ministerial para servir como puente sobre la brecha entre pastores y su futuro. El propósito de Jubileo Ministerial es ofrecer un programa de jubilación para pastores que les anime a ahorrar de una manera automática. En este programa, una cantidad pequeña de cada cheque de su salario se aporta a la cuenta del plan de jubilación del pastor. En esta cuenta se ahorra e invierte el dinero hasta el tiempo de la jubilación.

Para participar en el programa de Jubileo Ministerial, juntos el pastor y su congregación aportan al plan. Para iniciar, el pastor aporta $250 y su congregación aporta también $250. Teniendo como base estas aportaciones, Everence aportará una subvención adicional de $500. Después, cada mes la iglesia aporta un mínimo de $30 al plan, a través del pago de nómina.

Hay otro beneficio especial para el pastor en su jubilación. Cuando decida retirar los fondos de este plan, distribuyéndolo en pagos, puede reducir de sus impuestos hasta el 20 por ciento de cada pago, designándolo como gastos de vivienda.

Si quiere tener mayor información sobre el plan de Jubileo Ministerial o quisiera abrir una cuenta, puede comunicarse conmigo al teléfono: (574) 533-9511 o escribirá a: martin.navarro@everence.com

Sign up to our newsletter for important updates and news!