This article was originally published by The Mennonite

¡Bienvenidos al Meno Acontecer de diciembre 2, 2015!

Suscríbase gratis en: menoacontecer@themennonite.org
Encuentre los números anteriores en: www.MennoniteEducation.org/MenoA
Versión para imprimir: Meno Acontecer PDF

——————————————————————————————————————————————

Han pasado más de 15 años, con ellos una revolución teológica y de interpretación bíblica comunitaria en la Iglesia Menonita USA.  Y la iglesia meno-latina, inserta en ella, ha presenciado y vivido todo el proceso: las vacilaciones, el rechazo, la aceptación, las pugnas, los éxodos, las reafirmaciones,  los cuestionamientos, las  resoluciones de Kansas City, la hora presente. Y la iglesia meno-latina aún aquí, fiel a su llamado,  pero haciendo la misma pregunta: ¿y ahora qué,  Señor nuestro Dios? Porque el espíritu de Cristo habita en ella.

Traer un menaje a esta iglesia meno-latina, que celebra su existencia en la Iglesia Menonita USA de estos instantes, es tarea seria. Debe ser un mensaje que la reafirme en su pasado y en su historia, la renueve en su compromiso y la proyecte en esperanza.

”La Iglesia Menonita está en un gran problema,”  dijo alguien.  La verdad es que la Iglesia Menonita junto con sus antepasados anabautistas  ha  estado en un monumental  problema desde hace más de 500 años.  Cuando el joven Jorge Blaurock le pidió a otro joven Conrad Grebel que lo  re-bautizara, no aceptando el bautismo de infantes, comenzó el problema.  El  problema continuó  cuando se tomó  la decisión de re-leer e interpretar la Biblia comunitariamente.  Otro problema se suma cuando surge la resolución de ser una iglesia de paz que reúsa participar en guerra. El aceptar a los divorciados dentro de la comunidad de fe de la iglesia ha creado situación de problema, llamar a mujeres como pastoras  y otorgarles credenciales ha  aumentado la pila del problema.  Entre nosotros mismos nos frustramos porque nos reunimos incontablemente para resolver nuestro problema de acuerdo al tiempo y al contexto en que vivimos,  y esto, porque no  aceptamos soluciones simplistas,  y eso, crea otro problema.  Pero como dijo Felipe Hinojosa en su artículo: “En las luchas y en las pruebas, la iglesia sigue caminando.”

MG

¿Tiene algo de su congregación, para compartir con los lectores de esta publicación? ¿Tiene proyectos que requieren oración? ¿Cuáles son sus peticiones? Envíenos un correo electrónico, o denos una llamada telefónica, déjenos un mensaje en: menoacontecer@themennonite.org

Oficina de Educación Pastoral y del Liderazgo Hispano (HPLE) sirviendo a la Iglesia Menonita. Contáctenos. El teléfono de nuestra oficina en Elkhart es el (574) 343-1315. El e-mail del director es marcog@mennoniteeducation.org   Para mayores detalles, entre en nuestro sitio web www.MennoniteEducation.org. Rogamos sus oraciones por el trabajo que Dios ha puesto en nuestras manos, ¡Gracias!

Anabaptist World

Anabaptist World Inc. (AW) is an independent journalistic ministry serving the global Anabaptist movement. We seek to inform, inspire and Read More

Sign up to our newsletter for important updates and news!