This article was originally published by The Mennonite

¡Bienvenidos a Meno Acontecer de junio, 2017!

Suscríbase gratis en: menoacontecer@themennonite.org
Encuentre los números anteriores en: https://themennonite.org/spanish/menoacontecerarchivos/
Versión para imprimir: Meno Acontecer PDF


Se Ganará o se Perderá la Votación en la Asamblea en Orlando. Durante la asamblea se estará presentando para votación la resolución: “Buscar la paz en Israel y Palestina: una resolución para la Iglesia Menonita de EE. UU.” Este es un breve resumen tomado del documento original:

Nosotros preferimos reconocer que el legado del sufrimiento judío está entrelazado con el sufrimiento de los palestinos. Confesamos que, como menonitas, cristianos y estadounidenses, somos parcialmente responsables de la injusticia y la violencia que ambos pueblos han experimentado histórica y actualmente.

El pueblo palestino ha padecido injusticias, violencia y humillación, incluyendo las cruzadas, el colonialismo y, desde 1967, la vida bajo la ocupación militar Israelí y en campos de refugiados por todo el Oriente Medio.

El pueblo judío ha padecido violencia, a menudo a manos de cristianos occidentales, incluyendo la Inquisición, los pogromos que consiste en el linchamiento de un grupo particular y, las atrocidades del Holocausto. Los judíos continúan experimentando actualmente el antisemitismo y la violencia en muchos países.

Los menonitas han tenido presencia en Israel-Palestina durante más de 65 años, respondiendo a las necesidades humanitarias, apoyando el desarrollo sustentable, abogando por la justicia, fomentando la reconciliación y alimentando relaciones duraderas.

Confesión y lamento

Como cristianos y menonitas occidentales y ciudadanos estadounidenses, confesamos y lamentamos los modos en que hemos apoyado la ocupación militar, la cual ha dañado y traumatizado gravemente al pueblo palestino y no ha servido ni al bienestar ni a la seguridad de los israelíes en el largo plazo.

Compromisos

Coparticipar con palestinos e israelíes que trabajan por la paz:

  • Entender las realidades de la ocupación
  • Interactuar con el sionismo cristiano
  • Abogar ante el Gobierno de EE. UU
  • Evitar el apoyo económico a la ocupación, invirtiendo a la vez en la paz y la justicia
  • Fortalecer los vínculos con las comunidades musulmanas y palestino-estadounidenses
  • Oponerse al antisemitismo y procurar un vínculo adecuado con las comunidades judías

Oración y acción

Nos comprometemos a “orar sin cesar” (1 Tesalonicenses 5.17) por todas las personas de Israel/Palestina, en especial por aquellos que han padecido el impacto de la violencia y aquellos que trabajan por la paz, mientras damos pasos concretos para examinar nuestra propia complicidad en las injusticias pasadas y presentes. Solicitamos que se presente un informe de las actividades relacionadas con esta resolución en la próxima asamblea de delegados de la Iglesia Menonita de EE. UU. Puede leer el documento en su totalidad en este link: Buscando la paz en Israel y Palestina

Sign up to our newsletter for important updates and news!