This article was originally published by The Mennonite

Cena pro-fondos IBA en Newton

Alrededor de 70 personas asistieron a la cena beneficio para el Instituto Bíblico Anabautista (IBA) en Newton, KS; esta se realizó en la Primera Iglesia Menonita de la ciudad. Una deliciosa comida mexicana fue servida por el chef Carlos Lujano, quien asiste a la Iglesia Casa Betania.

Cena 9241 smHubo presentaciones de parte de dos estudiantes de IBA pertenecientes al centro ubicado en la Iglesia Casa Betania, remarcando la bendición que ha sido estudiar en IBA y como tales cursos les han ayudado a servir mejor al Señor. Javier Rodríguez dijo: “primeramente deseo agradecer a Dios y a ustedes por el apoyo dado que nos permite estudiar en IBA. Me siento bendecido a través de estos estudios bíblicos, me siento alimentado [por la Palabra] pues aprendemos a ser ministros de Dios, para que a su tiempo podamos ayudar a otros”. Por su parte el estudiante Miguel Alatorre agregó: “Estoy agradecido con todos los que hacen posible que yo tenga esta oportunidad de estudiar en IBA. Me siento feliz sirviendo al Señor y usando las herramientas a mi alcance; los estudios de IBA me ayudarán a servir al Señor de una mejor manera.”

Asimismo, tuvimos una presentación por el pastor Byron Pellecer, quien ha sido tutor de IBA por más de 15 años y es plantador de una nueva congregación en Wichita. Él nos llevó a través de un viaje por sus experiencias del trabajo con IBA en diferentes ciudades y nos dijo, “El desarrollo de liderazgo es parte esencial de la vida de la iglesia, su servicio y su misión. El Instituto Bíblico Anabautista ha sido un apreciado socio, un acompañante y un vehículo en el ministerio pastoral y de la iglesia; específicamente en la tarea de la preparación de líderes… por medio de IBA hemos podido desarrollar líderes que están sirviendo a la iglesia en variadas capacidades, tales como maestros para la educación cristiana, administradores, líderes de alabanza y de equipos de adoración, pastores, co-pastores, tutores y evangelistas, por señalar algunos”.

Cena 9235 smAunque la mayoría de los asistentes a la cena estaban familiarizados con el programa de IBA, pues fue comenzado por la Conferencia General en Newton, algunos otros no, y vinieron para informarse de que se trataba. El chef Lujano, quien trabaja en uno de los restaurantes de la ciudad, comentó sobre lo que escuchó en su trabajo de parte de algunos amigos anglosajones, “nunca pensamos que un programa como IBA sería necesario en la ciudad de Newton, y que ahora sea de tanta bendición para la gente hispana preparándose para servir mejor”.

Fuimos bendecidos, y agradecemos por la presencia de la hermandad de Casa Betania que nos ayudaron a hacer posible el evento y a la Iglesia First Mennonite por el uso de sus instalaciones.

Nota del Director: Por este medio damos gracias a Dios y a todas las personas que contribuyeron para ambos eventos; logramos juntar sobre los $5,000, lo que nos puso en mejor pie para el fin de año, aunque todavía, al cierre de esta edición 12/18/14, quedamos cortos en $19,500 para la meta trazada de $40,000. ¡Muchas gracias por su apoyo! RB.

For a full article of both events in English please click this link.

Sign up to our newsletter for important updates and news!