This article was originally published by The Mennonite

Goshen College y Eastern Mennonite University se han Asociado para Ofrecer Programa de Doctorado en Enfermería

Goshen College, de Indiana  y Eastern Mennonite University, Harrisonburg, Virginia, se han asociado para ofrecer el primer programa de doctorado entre los cinco colegios y universidades de la Iglesia Menonita de Estados Unidos. Con las clases que comienzan en enero de 2018, el programa en línea del Doctorado de Práctica de Enfermera (DNP) formará líderes en enfermería tanto para roles clínicos como de sistemas. 

“Este programa prepara a los profesionales para ser buenos administradores de recursos sanitarios y liderar dentro de un sistema de salud dinámico”, dijo la Dra. Ruth Stoltzfus, directora del programa de enfermería de posgrado en Goshen College y codirectora de la asociación. “El DNP ofrece una oportunidad para un grado terminal de práctica de enfermería que enfatiza la capacidad intercultural, el servicio del  liderazgo y la resolución innovadora de problemas. 

El plan de estudios proporciona herramientas para la práctica en base a la evidencia de mejoría  de los pacientes. El graduado quedará bien posicionado para estar a la vanguardia de la prestación de atención médica. “Las escuelas empezarán a esperar solicitudes de inmediato. Los estudiantes completarán 10 cursos en línea y por lo menos una residencia durante el programa de 24 meses. 

Los solicitantes para ser elegibles deben contar con una maestría de grado en Ciencias de Enfermería de una institución acreditada de CCNE o NLNAC- con un promedio acumulativo de 3,3 o superior. “El lanzamiento de nuestro primer programa de doctorado es un desarrollo histórico significativo tanto para la EMU como para Goshen College”, dijo Fred Kniss, rector de la EMU. 

“El nuevo programa se alinea estrechamente con cada una de nuestras misiones institucionales y crece a partir de nuestras especiales fortalezas curriculares. Es un signo más de la calidad académica y el valor de la educación superior Menonita.” Este DNP conjunto utilizará un modelo similar a la Maestría Colaborativa en Administración de Empresas (MBA) entre la Universidad de Bluffton (Ohio), Canadian Mennonite University, Winnipeg, Eastern Mennonite University  y Goshen College. Los profesores de ambas escuelas impartirán los cursos y los estudiantes elegirán el colegio o universidad que deseen que les otorguen su título. 

“El Doctorado de la Práctica de Enfermería se basa en nuestros programas de enfermería sobresalientes en los niveles de pregrado y posgrado y ofrece nuevas oportunidades para nuestros profesores y estudiantes”, dijo el presidente interino de Goshen College, Ken Newbold. “Los graduados de este programa estarán preparados para servir en un mercado en crecimiento y ser líderes en la especialidad.” 

Para ayudar a satisfacer la demanda de la nación de enfermeras con grados avanzados, la Asociación Americana de Colegios de Enfermería (AACN) recomienda que el DNP se convierta en el grado terminal para quienes practican la enfermería, y el Instituto de Medicina recomienda duplicar el número de enfermeras preparadas doctoralmente para 2020 “Los altos estándares académicos de ambos programas de enfermería proporcionaron una base sólida sobre la cual construir el DNP”, dijo Melody Cash, presidente del Departamento de Enfermería de la EMU y codirectora del DNP. 

“Esperamos preparar a la próxima generación de líderes de enfermería para que sirva y dirija al más alto nivel la práctica de enfermería.” “Ya hay un modelo exitoso en los programas de posgrado de enfermería de Goshen y EMU”, dijo Stoltzfus. “Ambos cuentan con una fuerte reputación en nuestras comunidades; los estudiantes ya saben que la educación que reciben es excepcional, arraigada en la tradición Anabaptista-Menonita de servicio, pacificación y comunidad. 

Uno de los distintivos es que nos preocupamos por los estudiantes individuales; no se ven como un número o un signo de dólar. A propósito mantenemos los grupos pequeños porque deseamos que esta resulte la mejor experiencia educacional que podemos dar.” Los programas de enfermería tanto en la EMU como Goshen College están acreditados a través de la Comisión Colegiada en Educación para Enfermería (CCNE). 

Sign up to our newsletter for important updates and news!