This article was originally published by The Mennonite

Iglesia Casa del Alfarero Después del Huracán Harvey

Desde su fundación lo más impactante que ha vivido la Iglesia Casa del Alfarero, bajo el liderazgo de los pastores Alberto y Aurora Parchmont,  ha sido  el estar bajo la furia del Huracán Harvey. Con la ayuda recibida de las iglesias de la Conferencia del Western District, de Miami y de iglesias locales en Houston, pudieron cooperar en la repartición de comida, artículos de limpieza y sobre todo brindar socorro, con artículos de primera necesidad a niños y bebés. Más de 15 iglesias recibieron las ayudas, como también personas de la comunidad. En la actualidad se puede decir que ya se superó la crisis, pero todavía hay personas que están viviendo con sus familiares, mientras reconstruyen sus casas. Uno de sus proyectos es estar en contacto con las familias que conocieron durante la tormenta, visitarlas, para saber como están y si necesitan todavía ayuda, así como también, compartir con ellos el mensaje del evangelio.

Un evento muy importante en la congregación fue la ceremonia de Instalación de la Pastora Aurora Parchmont. Se realizó el 18 de febrero. Byron Pellecer, Ministro Asociado de la Conferencia del Western Distric, celebró la ceremonia.

Otra misión de la iglesia es trabajar con grupos en los hogares. Se están reuniendo grupos pequeños en hogares con la intención de estudiar juntos la Biblia e invitar gente nueva. Los varones se están reuniendo en un hogar y las damas se reúnen en otro, se comparte una merienda y se dialoga acerca de pasajes bíblicos.

En los servicios de adoración, se ha optado por la nueva tecnología de proyectar en una pantalla los cantos y sermones. Los miembros de la iglesia se unieron para cooperar financieramente en la compra del sistema y sus programas. La iglesia tiene dos edificios aledaños, el año pasado se remodeló uno de ellos, este año se tiene como meta reparar el otro edificio.

En enero 27 y 28, viernes y sábado, se realizó una campaña evangelística la cual fue de gran beneficio espiritual y de mucha bendición, diez personas nuevas asistieron, todavía no están asistiendo la iglesia, sin embargo  se sembró la semilla de la Palabra de Dios en ellas.

Casa del Alfarero tiene también una misión de servicio llamada: “Ministerio Manos de Compasión”  a través de ese ministerio se ayuda a una iglesia y a dos grupos que se reúnen en hogares, en la ciudad de Matamoros, México.  Se les comparte ropa, juguetes, útiles escolares, regalos para los niños e incluso ayuda monetaria. En Navidad se hace una lista de los niños y niñas, esta lista se reparte entre los miembros de la iglesia. Se les compran cosas nuevas y se les lleva como regalos.

Sign up to our newsletter for important updates and news!