Delegación de CFM
El día 7 de diciembre, 2014 fue una fecha especial para la Iglesia Menonita Unida de Avivamiento ubicada en Brooklyn, NY. Después de un penoso y frustrante caminar con contratistas y una larga espera de casi 15 años pudo inaugurar su templo.
El pastor de la congregación, Nicolás Angustia, nos comentó, “ha sido una victoria que Dios nos ha dado; y en el plano humano estamos profundamente agradecidos a la congregación hermana de Clinton Frame Mennonite (CFM) en Goshen, Indiana y a la Conferencia de Lancaster, PA en la persona del ministro Keith Weaver por su generosa ayuda.”
El templo fue inaugurado el 7 de diciembre, aunque todavía faltan algunos asuntos importantes, como es el permiso de ocupación del sótano hasta que el elevador esté terminado, lo que interesaba ahora, era celebrar los cultos en las nuevas facilidades. Tal así, “que el siguiente domingo 14 de diciembre, tuvimos un servicio de bautismos de 25 nuevos hermanos. Dios nos ha traído un avivamiento de nuevas almas entregando su corazón a Cristo, y aun muchos están regresando.” agregó el pastor Angustia.
“Dios tiene un tiempo para todo, y usó a los hermanos de CFM que viajaron y vinieron a darnos su mano, sus esfuerzos y su apoyo económico para que pudiéramos terminar” continuó el pastor Angustia. “El hermano Sylvan Eash de CFM vino por varias semanas para trabajar y liderar en la recta final del acondicionamiento del edificio para ser ocupado. Hasta el pastor Terry Diener y su esposa de CFM estuvieron pintando; pudimos ver una unidad muy linda.
Aunque no teníamos las comodidades para recibirles a ellos, eso no importaba, ellos estuvieron aquí trabajando físicamente con tanto amor y gusto, que no tengo la menor duda que Dios les inspiró a hacerlo. La congregación de la Iglesia Unida de Avivamiento expresamos nuestro más profundo agradecimiento a Clinton Frame por tan precioso gesto” concluyó el pastor Angustia.
El orador para la ocasión fue el hermano Carlos Romero, Director Ejecutivo de MEA (Agencia Menonita de Educación). El mensaje, al contar con nuevas facilidades, puntualizó las múltiples maneras en que Dios provee su bendición sobre los suyos, compartió el hermano Romero: “Sean bendecidos y bendigan a otros con la abundancia de la presencia de Dios. Sean bendecidos y bendigan a otros con la abundancia de la obra del Señor en vuestro medio y en la comunidad de la cual son parte.
Sean bendecidos y bendigan a otros con una vida de adoración, abundante en oración, al buscar la voluntad de Dios, atentos a su Palabra y abiertos sus oídos para ser fieles discípulos, prestos a continuar la tarea de compartir el interminable amor de Dios con el mundo del cual son parte. Sean bendecidos y bendigan a otros con la abundancia del tiempo de Dios. Sean bendecidos y bendigan a otros con la abundancia de sus diezmos y ofrendas dedicados a la obra del Señor.”
Carlos Romero nos comentó: “Fue una experiencia de mucha bendición poder participar en aquel evento. El hecho de que el nuevo templo pudo ser terminado, es un gran recordatorio de que no estamos solos como iglesias locales, sino que somos parte de una comunidad más grande y en momentos como este, ese sentido se hace una realidad.”
El templo estaba repleto, y hubo representantes de la Conferencia Menonita de Lancaster Keith Weaver y Dale Stoltzfus. Una delegación de CFM se hizo presente; y su pastor Terry Diener trajo los saludos de la iglesia hermana y un regalo recordatorio para la ocasión. Asimismo, la iglesia realizó un reconocimiento especial a Sylvan Eash, quien fue la persona instrumental en este último año para la terminación del templo.
Have a comment on this story? Write to the editors. Include your full name, city and state. Selected comments will be edited for publication in print or online.