El Coronavirus, Covid-19, es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo. Ha traído grandes cambios en las sociedades del mundo, desde el confinamiento de millones de personas, el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales para tomar clases escolares y universitarias, los nuevos modelos laborales como el teletrabajo, la suspensión de las actividades de producción de la industria, impactando fuertemente la economía de los países, hasta la forma cómo se debe despedir a los seres queridos en su último paso por esta tierra.
Si bien es cierto, la pandemia ha transformado drásticamente nuestras vidas, también ha traído grandes beneficios es ahí donde nos preguntamos ¿Qué efectos positivos ha tenido?
Considera la pastora Floridalma (Flor) Merlos quien vive en Glendora California y estudiante avanzada del Seminario Bíblico Anabautista Hispano (SeBAH-CoB): No se puede pasar por alto dos grandes beneficios, el primero de ellos es, la contribución significativa en la lucha del cambio climático, que no es una realidad desconocida a escala mundial y sus efectos no tienen precedentes, un claro ejemplo es la reducción de las emisiones CO2 mejorando notablemente la calidad del aire; de hecho, las aguas están volviendo a ser cristalinas, es decir a su estado natural sin necesidad de usar alguna sustancia química que las purifique.
Además, el gran pulmón de la tierra se está recuperando, el verde de la naturaleza está resurgiendo nuevamente y los animales regresan a su hábitat, de esta manera el planeta se está recuperando de todo el daño que ha sufrido por manos del hombre, es contradictorio ver como una pandemia que se ha llevado miles de vidas, este generando grandes avances en la tierra.
Por otro lado, una ventaja significativa en estos tiempos de Coronavirus, es el impacto que ha tenido en la iglesia estos días de cuarentena, dice la pastora Floridalma, la sociedad actual se encuentra más conectada que antes, a un solo click está interrelacionada al instante, aunque las reuniones no se puedan hacer presencialmente, este no es un impedimento para continuar con la plantación de la iglesia en la cual ella y su esposo están a cargo en la ciudad de Glendora California y donde decidieron llamarla Hermanos Menonitas Nueva Visión la Hermosa
Concluye, la pastora que este tiempo es histórico ya que la iglesia esta marcando la diferencia siendo agentes de esperanza en tiempos de incertidumbre por las situaciones complejas que atraviesa el mundo, gracias a los avances tecnológicos, las comunicaciones no se detienen, existiendo un abanico de posibilidades para hacer las reuniones online siendo está una herramienta donde muchos están volviendo sus corazones a Dios, recibiendo su Palabra en sus vidas.
Have a comment on this story? Write to the editors. Include your full name, city and state. Selected comments will be edited for publication in print or online.