Tener un mentor que nos dirija en la vida juega un papel tan importante, en especial si este nos instruye para la realización de la obra de Dios, así por ejemplo lo hizo Jesús con sus discípulos, Pablo con Timoteo, Moisés con Josué, y para no irnos muy lejos como sería el caso del pastor Juan José Rivera quien con entusiasmo, entrega y mucho alegría ha venido mentoreando la vida de Secundino Casas Martínez, un hombre joven de carácter decidido, trabajador, hogareño y padre de familia, quien ha sido entrenado para iniciar el proyecto de plantar una nueva comunidad de fe en Tampa Florida, y mediante el Instituto Bíblico Anabautista-IBA ha venido recibiendo las instrucciones necesarias para dar vida a este proyecto que inició en el corazón del pastor Juan José Rivera, un líder de larga trayectoria, que vio algo especial en Secundino, -potencial- para iniciar una nueva obra.
Y es que ser un plantador de iglesia, comenzar una congregación, la cual empezó con un pequeño grupo, en la casa de Secundino donde tenían tiempos de compañerismo alrededor de una buena comida, del estudio bíblico y del calor a hogar donde sentía también la lluvia de gracia, en el cual las personas experimentaron la libertad que da Dios, empezó el crecimiento numérico de aquel grupo donde las paredes del hogar de Secundino eran pequeñas, entonces empezaron a preguntarse ¿Debemos conseguir otro lugar para reunirnos o debemos quedarnos acá? ¿De donde sacaremos para la renta? Preguntas que tal vez cuando se está plantando una iglesia son muy naturales y que traen muchas veces para el plantador mucha angustia pero Dios se manifestó abriendo las puertas correctas que solo Él puede abrir de una forma milagrosa.
Un día mientras oraban encontraron respuestas a sus oraciones, pues la Iglesia Menonita College Hill de Tampa le ofreció a Secundino prestarles el templo para que allá realizarán las reuniones de la iglesia en plantación, así fueron los inicios de la Iglesia Menonita Evangélica Shalom de la cual se oirán las grandes maravillas que Dios hará en la vida de cada persona, transformaciones que trascenderán en el tiempo.
Pablo le dice a Timoteo: Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar. 1 de Timoteo 4:1 NVI
El mensaje que Pablo le hace a su discípulo Timoteo, es un llamado para que enseñe, instruya y guíe a los nuevos creyentes que están conformando la iglesia con el propósito de que esta crezca y avance el Reino de Dios en la tierra.
Have a comment on this story? Write to the editors. Include your full name, city and state. Selected comments will be edited for publication in print or online.