This article was originally published by The Mennonite

Ministerio Eficiente en la Iglesia Luz del Evangelio de Dallas, TX

La Iglesia Luz del Evangelio de Dallas, Texas, es una de las Iglesia Menonita Hispana de Western District Conference con mayor número de asistentes los domingos entre 175 a 200 personas.

Uno de sus ministerios es el de caridad para los indigentes, los sábados a las 7:00 de la mañana  un grupo de hermanos y hermanas llevan desayunos a estas personas que por alguna circunstancia están sin hogar; cumpliendo así la voluntad de Dios de ayudar al necesitado, mostrando el amor de Dios a través de sus obras.

Dentro de las actividades que Iglesia Luz del Evangelio realiza, hay un programa especial para los niños, este se llama “Royal Rangers”, se trata de impartirles clases los miércoles en la noche de 7:30 a 9:00. Este programa cuenta con una maestra que enseñan a los niños de 3 a 5 años, y cuatro maestros que enseñan a los niños de 6 hasta 18 años. Hay aproximadamente 20 niños y 10 jovencitos.

También las niñas cuentan con un programa que se llama “Misioneritas”, aproximadamente 30 niñas y adolescentes asisten los miércoles a sus clases; donde tienen un tiempo para historia bíblica, una manualidad y un poco de diversión. Cada tres meses ellas presentan durante el culto dominical lo que han aprendido en estas sesiones. Misioneritas cada año celebra graduaciones y pasan a la siguiente clase hasta que cumplen los 18 años de edad.

Los adultos también disfrutan de estudios bíblicos los miércoles por la noche, impartidos por su pastor Juan Limones.

Los domingos a las 10:00 de la mañana, la glesia ofrece escuela dominical en clases separadas adecuadas para cada edad. Estas clases duran 45 minutos y se aprovecha para enseñar doctrina básica a los nuevos miembros y se refuerzan los conocimientos de quienes ya tienen algún tiempo en el Evangelio. Los domingos después de la escuela dominical se lleva a cabo el servicio de alabanza y predicación de 11:0 a 12:00 del mediodía.

Frecuentemente se invita a la comunidad en general a las diferentes actividades de la iglesia,  por medio de la red social Facebook. Por lo menos una vez al año hay bautismos, este año se bautizaron seis personas; esta vez se hizo ahí mismo en la iglesia, aunque a veces se hacen los bautismos en un lago.

Para el Pastor Juan Limones la oración es muy importante por lo que un grupo de hermanos y hermanas se reúnen en el templo a orar los sábados y domingos en la mañanaa las 5 y las 9 por una hora cada vez. También es muy importante para ellos asegurarse el ser constantes en la comunión con Dios y perseverar en la comunión los unos con los otros, especialmente los líderes; ya que tienen una mayor responsabilidad en el ministerio. Es necesario ser fieles y leales a Dios, algunas veces esto requiere un poco de sacrificio, pero es importante para que las personas lleguen al Señor y Dios respalde los diferentes ministerios.

El desafío más grande que enfrenta la iglesia actualmente es relacionado con asuntos de inmigración, pero otro desafío es el uso de los teléfonos celulares, para estar en las redes sociales, enviando mensajes de texto, jugando o viendo algún video. Muchas personas están dedicando cada vez más y más tiempo a las redes sociales que a la espiritualidad, la espiritualidad se está volviendo aburrida para algunos, especialmente los jóvenes, aún durante el culto dominical quieren usar su teléfono celular.

Por eso el plan para el año 2018 es promover estudios bíblicos para grupos de todas las edades para que conozcan mejor la Palabra de Dios, porque aunque hay cierto conocimiento, todavía hace falta más, ya que la Palabra de Dios es indispensable para el crecimiento y la madurez del cristiano.

Recientemente Luz del evangelio comenzó a impartir clases por medio del Instituto Bíblico Anabautista IBA. Estas clases se imparten una vez a la semana y la tutora es la hermana Lupita Limones, esposa del Pastor Juan Limones. Actualmente hay siete estudiantes.

Las damas tienen un desayuno cada mes que incluye alabanza y predicación, solo las damas asisten. Los varones también se reúnen para confraternizar, una vez al mes por la tarde.

Uno de los pasajes bíblicos favorito del Pastor Juan Limones es: Salmo 103:1-5 “Bendice alma mía al Señor, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades, el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de bondad y compasión; el que colma de bienes tus años, para que tu juventud se renueve como el águila”

¡Pastor Juan Limones desea que Dios nos Bendiga en grande a todos los que estamos en este discipulado, sin excepciones!

Anabaptist World

Anabaptist World Inc. (AW) is an independent journalistic ministry serving the global Anabaptist movement. We seek to inform, inspire and Read More

Sign up to our newsletter for important updates and news!