En la víspera del Día de la Madre, la administración Trump formalizó la política de separar a la fuerza a los niños y niñas inmigrantes de sus padres en la frontera entre E.U. y México, una práctica que, en los últimos meses, ya ha llevado a la separación de cientos de familias.
La nueva política es una cruel respuesta a los inmigrantes que buscan asilo (seguridad) en Estados Unidos, muchos de los cuales son madres con hijos pequeños que huyen de la violencia de las pandillas y la violencia doméstica en Centroamérica. Está diseñada como medida de disuasión para que las familias no vengan a E.U., pero solamente agrava el trauma que ya han debido soportar estas familias.
Puede leer el artículo completo aquí: https://mcc.org/stories/separando-las-madres-de-sus-hijos-en-la-frontera
Dados los rápidos cambios en la política migratoria, se ha prestado mucha atención a cómo EE. UU. trata a los buscadores de asilo y a otras personas que llegan a la frontera entre EE. UU. y México. Especialmente preocupante es una nueva política que separa a la fuerza a los niños y niñas inmigrantes de sus padres. De igual relevancia son los cambios en la política exterior que ocurren al sur de la frontera y que tendrán profundos impactos en las personas que huyen de sus hogares para buscar seguridad y asilo en otros lugares.
Puede leer el artículo completo aquí: https://mcc.org/stories/obligados-huir
Have a comment on this story? Write to the editors. Include your full name, city and state. Selected comments will be edited for publication in print or online.