Suscríbase gratis en: menoacontecer@themennonite.org
Encuentre los números anteriores en:https://themennonite.org/spanish/menoacontecerarchivos/
Versión para imprimir: Meno Acontecer PDF
Jonás, el Hombre Tragado Por un Pez ¿Por Desobediencia o Por Discriminar una Raza?
Nos podemos hacer la pregunta si realmente Jonás fue tragado por el pez por desobedecer a Dios o por perjuicio sobre los habitantes de la ciudad de Nínive, una ciudad pecadora, corrupta y apartada del Dios de Israel. Para Jonás la población estaba condenada por su comportamiento contrario a los mandamientos de Dios, según él, no merecía la misericordia ni el perdón del Altísimo. Además eran enemigos de Israel y adoradores de otros dioses. No podía concebir que un profeta de Israel fuera a profetizar a está ciudad pagana y de otra raza. ¡Que el Dios de Israel se busque otro profeta!
Dios reinicia la comunicación con Jonás y le envía nuevamente. “la palabra del Señor vino por segunda vez a Jonás. Anda, ve a la gran ciudad de Nínive y proclámale el mensaje que te voy a dar.” Jonás comenzó a recorrer la ciudad camino de un día, y proclamaba, diciendo: Dentro de cuarenta días Nínive será arrasada. La población y el rey creyeron a las palabras de este profeta y proclamaron ayuno. El rey hizo un decreto “…que cada uno se convierta de su mal camino y de sus hechos violentos.” Al ver Dios lo que hicieron, es decir se habían convertido de su mal camino, cambió de parecer y no llevó a cavo la destrucción que les había anunciado. Se salvaron más de ciento veinte mil personas sus animales y sus propiedades.
Dio es un Dios de vida y se deleita en misericordia; su pasión por restaurar aun a los más depravados, siempre estará por encima de nuestro entendimiento y choca contra la lógica humana.
¿Tiene algo de su congregación, para compartir con los lectores de esta publicación? ¿Tiene proyectos que requieren oración? ¿Cuáles son sus peticiones? Envíenos un correo electrónico.
Ministerios Hispanos para la Educación Pastoral y del Liderazgo Hispano sirviendo a la Iglesia Menonita. Contáctenos: marcog@mennoniteeducation.org.
Para mayores detalles, entre en nuestro sitio web www.MennoniteEducation.org. Rogamos sus oraciones por el trabajo que Dios ha puesto en nuestras manos, ¡Gracias!
Have a comment on this story? Write to the editors. Include your full name, city and state. Selected comments will be edited for publication in print or online.