Suscríbase gratis en: menoacontecer@themennonite.org
Para leer más historias de Meno Acontecer, visite https://themennonite.org/the-latest/spanishes/
La asistencia a los servicios de adoración virtual vía Zoom, Facebook Live and YouTube ha sobrepasado a la asistencia física. ¿Qué haremos en el futuro para aumentar la participación en los programas de la iglesia? Algunos pastores y lideres están preocupados que sus miembros se acostumbren a este sistema de ser iglesia virtual y no regresen al lugar de reunión física. El Covid-19, llegó para quedarse por un largo tiempo, cambiando nuestro sistema de vida y trastornando la economía mundial. Después del Covid-19, la manera de trabajar y las corporaciones serán diferente. La iglesia no se queda atrás, será transformada y diferente.
Algunos pastores están compartiendo que algunos de sus miembros que han estado ausente por mucho tiempo, están ahora participando en los servicios virtuales. Los pastores están constantemente en comunicación electrónica con sus miembros viéndose cara a cara. Muchos los están siguiendo en los medios sociales en sus predicaciones, tiempos de oración y estudios bíblicos. Esto es algo no visto anteriormente. Los pastores y lideres le han perdido el miedo a la tecnología y los medios sociales, por el contrario se han sumergido en ellos.
Jesús retó las practicas religiosas de la hospitalidad y el acercamiento comunitario en su tiempo. Con lo que está sucediendo se nos ofrece la oportunidad de practicar generosamente la hospitalidad de una manera diferente. Realmente pudiéramos decir que nos sentimos débiles, vulnerables y sin control. Cuando esto sucede le estamos dando espació al Espíritu Santo de Dios para que actúe en nuestras vidas.
Have a comment on this story? Write to the editors. Include your full name, city and state. Selected comments will be edited for publication in print or online.