This article was originally published by The Mennonite

Día Internacional en La Iglesia Menonita Unida de Avivamiento de Brooklyn Nueva York

Una de las celebraciones de más popularidad en la Iglesia Menonita Unidad de Avivamiento es “El Día Internacional.” Ese día se hace un servicio de adoración en la parte de afuera del templo. Después del servicio se comparte gratuitamente con la comunidad comida típica,  representando las múltiples nacionalidades de sus miembros. La celebración incluye danzas folklóricas y música de mariachi. Entre los países y culturas representadas están: Puerto Rico, Honduras, El Salvador, Ecuador, Colombia, Guatemala, México, Filipinas, Cuba, Argentina, Italia y Republica Dominicana.

La congregación hace mucho énfasis en el ministerio de la enseñanza bíblica y teología para sus lideres. “Estar constantemente preparando lideres para la Obra del Señor es una necesidad constante, tenemos dos grupos de estudiantes en el centro de estudio del Instituto Bíblico Anabautista (IBA), que opera en la iglesia, al presente hay 11 estudiantes.¨ Indica el Hno. Daniel Bouret, tutor del instituto.

El desarrollo constante de los siguientes ministerios mantienen la congregación activa en la misión de Dios: Ministerio de mujeres, de hombres, de niños, de jóvenes, de misiones y evangelístico. Cada mes el ministerio evangelístico tiene un servicio en un parque cercano, llamado “María Hernández.”

Recientemente 19 personas fueron bautizadas y 24 fueron recibidas como miembros. Dios bendijo el esfuerzo de alcance a la comunidad que hace el liderazgo de la Iglesia.

Todos los años, en el “Día de Acción de Gracias” se hace una actividad donde se reparte abrigos y comida, compartiendo el mensaje de Dios. El 24 de diciembre se hace repartición de comida a los más necesitados.

La Iglesia Menonita Unida de Avivamiento de Brooklyn, Nueva York, se mudó hace 4 años a un nuevo edificio con capacidad de 700 personas. Está ubicada en: 390 Melrose Avenue en Brooklyn, NY. Es una iglesia que centra su mensaje en Cristo, con la fuerte convicción que Cristo es el autor y consumador de nuestra salvación y es nuestro Señor y Dios. El pastor es el Obispo Nicolás Angustia, quien ha estado sirviendo a la congregación por 37 años. Nicolás, también sirve como obispo a las iglesias de su conferencia en el área de Nueva York. “Bendito es el hombre que confía en el Señor” Jeremías 17:7.

Sign up to our newsletter for important updates and news!