Suscríbase gratis en: menoacontecer@themennonite.org.
Encuentre los números anteriores en: www.MennoniteEducation.org/MenoA.
Versión para imprimir: Meno Acontecer PDF.
En esta última oportunidad de dirigirme a nuestros lectores, primeramente deseo dar gracias a Dios por estos, más de ocho años, que he tenido la oportunidad de servir en el Reino de Dios desde este cargo de educador, escritor, editor y recurso para la iglesia.
Doy gracias a mis compañeros de trabajo, a nuestra hermana Violeta a la distancia en la oficina de Newton, y a mis compañeros(as) de cada día en la oficina de Elkhart; ha sido una bendición trabajar con ustedes, y les deseo lo mejor para sus vidas al continuar con sus labores.
Doy gracias a Dios también, por la innumerable cantidad de líderes, hermanos y hermanas que he tenido la oportunidad de conocer e interactuar en los centros de estudio, las innumerables iglesias visitadas, los retiros, encuentros y conferencias donde hemos compartido. Todos han dejado un grato recuerdo que llevaré siempre conmigo, y espero que aun podamos vernos todavía en alguna oportunidad. Llevo la grata satisfacción de haber visto y haber compartido con la gran cantidad de hermanos, estudiantes de los programas de IBA y SeBAH y de sus respectivas congregaciones, esto no se olvida fácil.
Al retirarme de este cargo, compruebo que Dios está poniendo siempre delante de nosotros oportunidades para nuevos comienzos, especialmente al estar atento a su dirección y voluntad. Sucede que muchas veces no sabemos interpretar la advertencia y guía de Dios, o preferimos seguir con nuestros propios planes. Desde el milagroso día en que Cristo nos salvó de nuestra vana y propia manera de vivir, su guía está presente y disponible para nuestro caminar; por esto es que debemos permanecer en la fe y perseverar en Su camino.
La Escritura nos insta a despertarnos del sueño y levantarnos de entre los muertos en delitos y pecados, para que nos alumbre Cristo (Ef. 5:14-17). Digo esto, pues me parece que nuestra aceptación de la decadencia moral de la sociedad en que vivimos, nos ha llevado a buscar conformarnos al mundo y a justificar nuestras acciones argumentando que entre todo lo malo que hay, habremos de buscar lo menos peor. ¿Es que tenemos que conformarnos a lo que dicta la sociedad en que vivimos? ¿Por qué no decir: ¡hemos encontrado el Camino más excelente, hemos encontrado la dirección de Dios y este es el que vamos a seguir!?
Quito el pie del acelerador, de la multi-tarea y el afanado corre-corre de cada día, para reenfocar y en una forma más mesurada darle el tiempo a una cantidad de asuntos importantes que aún me quedan por delante, antes de que nuestro Señor me llame a la morada eterna al otro lado de esta vida. No es que esté apurado por partir, sino que estoy en paz y consciente que Dios tiene los tiempos en sus manos y quiero vivir dentro de Su voluntad.
El nuevo director, hermano Marco Güete, continuará liderando los programas, trayendo la información, novedades, eventos y acontecimientos en la vida de los menonitas hispanos en los Estados Unidos. Con mucho gusto, les dejo con él.
¡Abundantes bendiciones, y que el Señor nos encuentre siempre ocupados en su reino, mientras esperamos su regreso!
RB
¿Tiene algo de su congregación, para compartir con los lectores de esta publicación? ¿Tiene proyectos que requieren oración? ¿Cuáles son sus peticiones? Envíenos un correo electrónico, o denos una llamada telefónica, déjenos un mensaje en: menoacontecer@themennonite.org
Oficina de Educación Pastoral y del Liderazgo Hispano (HPLE) sirviendo a la Iglesia Menonita. Contáctenos. El teléfono de nuestra oficina en Elkhart es el (574) 343-1315. El e-mail del director es marcog@mennoniteeducation.org Para mayores detalles, entre en nuestro sitio web www.MennoniteEducation.org Rogamos sus oraciones por el trabajo que Dios ha puesto en nuestras manos, ¡Gracias!
Have a comment on this story? Write to the editors. Include your full name, city and state. Selected comments will be edited for publication in print or online.