This article was originally published by The Mennonite

Del Dr. Núñez: ENFERMEDADES MENTALES

CAPITULO I

Estimado lector, al escribir esta serie del tema más arriba señalado, es con la finalidad de educar e informar y no suplir el diagnóstico médico. Debe consultar con su proveedor de salud antes de usar algunas recomendaciones. Este y todos los temas que expongo, lo hago para la Gloria de Dios y para el bienestar de su salud, física, emocional y espiritual. Permítanme usar este texto clave: que tengas salud, así como prospera tu alma. (3Jn 1:2).

En esta oportunidad estaremos hablando de tres problemas de salud que tienen que ver con los problemas mentales: DEPRESION, ANSIEDAD Y ESQUIZOFRENIA. Los trastornos mentales abarcan una amplia gama de problemas que incluyen: Trastornos de ansiedad, incluyendo trastorno de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de estrés post-traumático y fobias. Trastorno bipolar, Depresión, Trastornos del estado de ánimo, Trastornos de la personalidad, Trastornos psicóticos, como la esquizofrenia.

Existen muchas causas de las enfermedades mentales. Los genes y los antecedentes familiares pueden jugar un papel. Sus experiencias de vida, tales como el estrés o un historial de abuso, también pueden influir. Los factores biológicos también pueden ser parte de la causa. Una lesión traumática del cerebro puede conducir a un trastorno mental. La exposición de la madre durante el embarazo a virus o químicos tóxicos puede desempeñar un papel. Otros factores pueden aumentar el riesgo, tales como el uso de drogas ilegales o sufrir una condición médica seria como cáncer, etc. Definamos la depresión:

¿QUÉ ES DEPRESIÓN? La tristeza y la melancolía son dos sentimientos presentes en algún momento de la vida de todas las personas, al igual que la alegría y el placer. Los dos primeros no son en sí patológicos, pero en algunas ocasiones pueden llegar a serlo para ciertas personas. Cuando el estado de ánimo de un individuo en un determinado momento de su vida sufre sentimientos severos y prolongados de tristeza o síntomas relacionados que afectan a su capacidad para relacionarse con otros, trabajar o afrontar el día, la tristeza se convierte en una enfermedad, que se conoce como depresión. Que si no se trata puede tener consecuencias.

Las causas de la depresión son variadas, pero la bioquímica puede ayudar a explicar algunos casos.
Continuamos si Dios lo permite en la próxima edición.

Para preguntas, consejos o si este artículo es de bendición, escríbame a: drenuneze@msn.com o Sígueme www.twitter.com/drenuneze

Para video de salud visite: www.youtube.com/user/DRNUNEZE

¡Si Dios nos permite nos encontraremos en la próxima edición!

¡DIOS TE BENDIGA!

El Dr. Núñez Estrella practicó medicina general y es especialista en medicina alternativa. Visítanos en: www.hnhsupplements.com/es Síguenos en www.facebook.com/semedipard

Las opiniones vertidas por los colaboradores en esta publicación no representan necesariamente la posición oficial de Meno Acontecer, The Mennonite, Inc., o la Iglesia Menonita Hispana o la Iglesia Menonita USA.

Sign up to our newsletter for important updates and news!