This article was originally published by The Mennonite

Digale al Congreso que Apoye la Ley Dream

“La DACA es una bendición. Dios se la ha otorgado a ustedes, así que úsenla. Vayan a la escuela y compartan esa bendición con otros: bendigan a su comunidad, a su iglesia y a su familia”. – Dmarcos, cliente del CCM y beneficiario de la DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia)

“Él no hablabá mucho inglés. No provenía de una familia adinerada. No había terminado la enseñanza secundaria… Manuel es algo así como el inmigrante más valioso que puede existir y, si olvidamos eso, entonces olvidamos algo fundamental acerca de los Estados Unidos”. – Senador republicano Jeff Flake (Arizona)

El 5 de septiembre, el Fiscal General de EE. UU., Jeff Sessions, anunció que el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) será cancelado dentro de seis meses. El programa DACA ha protegido de la deportación y ha proporcionado permisos de trabajo a casi 800 mil jóvenes y adultos jóvenes que fueron traídos a EE. UU. cuando eran niños, incluidos muchos de congregaciones menonitas y de Hermanos en Cristo. Gracias a la DACA, miles de ellos han logrado asistir a la universidad, trabajar legalmente y obtener licencias de conducir. Actualmente, muchos de ellos tienen hijos (lee la historia de Dmarcos).

Hay muchos ejemplos en la biblia que tenemos para reflexionar sobre los inmigrantes, refugiados y los que viven con la ansiedad y miedo. Reflexionamos con el profeta Isaías: ¡Ay de los que emiten decretos inicuos y publican edictos opresivos! Privan de sus derechos a los pobres, y no les hacen justicia a los oprimidos de mi pueblo (Isaías 10:1-2a).

Ya que han cancelado el programa de DACA, es importante que los Congresistas escuchan mucho apoyo para reformas migratorias. Puede mandar un correo a su congresista, y pida que apoyen la Ley Dream.  MCC Washington tiene más información y recursos sobre políticas migratorias en las Noticias Actualizadas de Inmigración.

Sign up to our newsletter for important updates and news!