This article was originally published by The Mennonite

Graduación del Instituto Bíblico Anabautista (IBA) en Matamoros, México

El Pasado mes de julio los días 23 y 23, vimos juntos con mi esposa Aurora el mover del espíritu de Dios en Matamoros, México. Matamoros es una ciudad de la frontera con el sur de Texas. Estudiantes del Instituto Biblico Anabautista (IBA) mostraron una gran entrega, pasión, esfuerzo y dedicación en su proceso de aprendizaje. Ofrecimos un taller para cumplir con los requisitos del nivel de certificado de IBA.

El taller fue sobre la vida de José en Génesis, capítulos del 39 al 50. Los estudiantes por turno leyeron todo el pasaje bíblico.  El énfasis del estudio fue: José el Soñador. Cada estudiante hizo un análisis del textos que le correspondían leer de acuerdo a una serie de preguntas. Entre las preguntas estaba una que se relacionaba el identificarse con la vida de José en el contexto de la misión de la iglesia en ese lugar. Los estudiantes completaron su examen escrito y compartieron un testimonio, previamente escrito, los testimonios fueron sobre  la experiencia adquirida como estudiantes del instituto. En todo este proceso de enseñanza, mi esposa y yo fuimos ministrados. Nuestra experiencia con ellos ha sido inolvidable.

El domingo, conduje la ceremonia de graduación, trayendo un mensaje sobre como mantener el fuego del Espíritu Santo encendido en nuestras vidas.  Los estudiantes ofrecieron palabras de agradecimiento y testimonio. Antes de finalizar oramos por cada uno de ellos. Se concluyó con una suculenta comida de celebración.

Sign up to our newsletter for important updates and news!