This article was originally published by The Mennonite

Un Llamado a Colocarse al Lado de los Soñadores… y Con Nuestras Congregaciones que los Ministran a Ellos.

El 5 de septiembre de 2017 el Presidente Trump suspendió la política de inmigración titulada Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA) (Acción diferida para llegada de niños). El principal propósito  del programa era brindar alivio a varios miles de Dreamers.La decisión de suspender el programa se estima que afectará a más de 800,000 jóvenes en los E.U. Esto los dejará vulnerables y los pondrá en riesgo de ser deportados. Nosotros, los signatarios de esta declaración, creemos que la decisión es inconsistente con nuestra fe como seguidores de Jesús. Apoyamos a nuestros hermanos y hermanas inmigrantes, y particularmente a las congregaciones de la conferencia que tienen, y que ministran a aquellos afectados por la continua incertidumbre de este programa.

Como seguidores de Jesús, nos oponemos a todas las formas de injusticia y damos la bienvenida a todos los que se ven afectados por la injusticia. Reconocemos que la acción de la administración Trump ha colocado a los Soñadores (Dreamers) y sus familias en mayor riesgo de deportación. Los soñadores se registraron para recibir la protección de esta política y confiaron en que el gobierno de E.U.  estaba actuando de buena fe en el establecimiento de la política. Ahora, esa información podría usarse contra ellos y sus familias.

Reconocemos que las políticas cambian a medida que las Administraciones cambian. Sin embargo, los Artículos 22 y 23 en la Confesión de Fe en una Perspectiva Menonita nos llaman a ser testigos cuando las acciones del Estado entran en conflicto con nuestros compromisos como seguidores de Jesús.

La Conferencia Menonita de Illinois valora la diversidad dentro de nuestra conferencia al servir a una gran variedad de congregaciones. Junto con las congregaciones de inmigrantes múltiples, muchas otras iglesias tienen participantes o conocen de primera mano, personas que están profundamente afectadas por este cambio de política. Estamos hablando y nos colocamos de pie junto a aquellos que enfrentan estos nuevos desafíos, y nos ajustamos a las enseñanzas bíblicas sobre dar la bienvenida al extranjero en medio de nosotros (Mat 25: 34,35; Lev 19: 33-34, y Jer. 22: 3).  Documento firmado por lideres de la conferencia: Michael Danner, Don Rheinheimer, Martín Navarro, Ric Hudgens.

[1] “Dreamers” (Soñadores) es una palabra empleada para describir a gente que fue traída a los E.U. indocumentada cuando eran menores, y que fueron criados y educados en este país.

Sign up to our newsletter for important updates and news!