Suscríbase gratis en: menoacontecer@themennonite.org
Encuentre los números anteriores en: http://www.mennoniteeducation.org/Schools/HPLE/Pages/default.aspx
Meno Acontecer sept 2015
Muchas personas se han enterado de mi retiro y un buen número han inquirido del por qué, y si de manera alguna nuestro currículo de IBA o SeBAH está comprometido con la agenda que está dominando nuestra cultura e instituciones. Debo informarles y asegurarles enfáticamente que la educación ofrecida por HPLE, tanto en IBA como en SeBAH, es cien por ciento de auténtica perspectiva anabautista y no está de manera alguna comprometida con las extraviadas corrientes mundanas que han contaminado a la denominación. A mi partida, en cuanto a contenido y orientación, los programas continuarán sin variación alguna. Se ha trabajado por años junto a varios connotados escritores completando el currículo, lo cual permanecerá.
En cuanto a razones, no quiero dar motivos para que se siembren ideas extrañas, sino dejar claro que entre mis responsabilidades de trabajo estaba la promoción de nuestras instituciones de educación superior, y como dos de ellas se han apartado de la fe bíblica, no puedo en buena conciencia y en temor y respeto a Dios hacer una buena recomendación. Por lo tanto decidí estar en paz conmigo mismo y con Dios. Estaré cumpliendo con las obligaciones adquiridas hasta fines de octubre del corriente, cuando vendrá otra persona a tomar la dirección.
Creo firmemente en un Dios de amor y cuidado al cual no se le puede manipular con nuestras propias interpretaciones antojadizas de la Escritura, ni con argumentos culturales de supuesta evolución del conocimiento humano. Nuestra salvación es asunto serio y digo como Pedro y los apóstoles “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hechos 5:29). Por lo demás en todo nuestro caminar, nuestras razones y nuestros porqué, podremos decir muchas cosas y argumentar hasta desfallecer, pero a Dios no podremos engañar ni decir que no sabíamos, Dios conoce nuestro corazón y nuestros pensamientos; Dios no tendrá por inocente al culpable (Nahum 1:3).
Mientras tanto, Jesús sigue llamando pecadores al arrepentimiento, y la iglesia ha sido llamada a recibirlos e instruirlos en los caminos del Señor. Nuestra responsabilidad es vivir y compartir la vida abundante dada por Dios. ¡Que Dios nos encuentre haciendo esto siempre!
Hasta la próxima…
RB por el equipo de HPLE
¿Tiene algo de su congregación, para compartir con los lectores de esta publicación? ¿Tiene proyectos que requieren oración? ¿Cuáles son sus peticiones? Envíenos un correo electrónico, o denos una llamada telefónica, déjenos un mensaje en: menoacontecer@themennonite.org
Oficina de Educación Pastoral y del Liderazgo Hispano (HPLE) sirviendo a la Iglesia Menonita. Contáctenos. El teléfono de nuestra oficina en Elkhart es el (574) 343-1315. Mi email es rafaelb@mennoniteeducation.org.
Por mayores detalles, entre en nuestro sitio web www.MennoniteEducation.org Rogamos sus oraciones por el trabajo que Dios ha puesto en nuestras manos, ¡Gracias!
Las opiniones vertidas por los colaboradores en esta publicación no representan necesariamente la posición oficial de Meno Acontecer, The Mennonite, Inc., o la Iglesia Menonita Hispana o la Iglesia Menonita USA.
Have a comment on this story? Write to the editors. Include your full name, city and state. Selected comments will be edited for publication in print or online.