Suscríbase gratis en: menoacontecer@themennonite.org
Encuentre los números anteriores en: https://themennonite.org/spanish/menoacontecerarchivos/
Para leer más historias de Meno Acontecer, visite https://themennonite.org/the-latest/spanishes/.
Versión para imprimir: Meno Acontecer PDF
El Presidente de E.U. debe pedir excusas por su lenguaje denigrante a inmigrantes. El vocabulario sucio que usó nuestro presidente al hacerse mención de inmigrantes de algunos países, considerados del tercer mundo, causa vergüenza. Vergüenza a la población estadounidense, vergüenza a la iglesia, vergüenza a los inmigrantes quienes están construyendo grandes estadios, carreteras, escuelas, puentes e importantes edificios de esta nación considerada como una súper potencia. En entrevistas que han hecho estaciones de televisión y radio a gerentes y mayordomos de la industria de la construcción, expresan preocupación por la posible falta de mano de obra, si se les quita el permiso temporal de residencia y se deportan a miles y miles de trabajadores. El año pasado en una ciudad mediana de Indiana, apareció en los periódicos la noticia que la industria en general en esa ciudad, tiene una deficiencia laboral de más de cuarenta mil. Hay restaurantes que tienen parte de sus mesas sin servicio, for falta de personas que las atiendan. Me identifico y apoyo la resolución que hizo una de las diecinueve conferencias-distritos de la Iglesia Menonita E.U., La Conferencia-Distrito del Oeste (WDC):
“Un Llamado al Presidente de Ofrecer Excusa Solicita Junta Executiva de la Conferencia del Oeste WDC. Por Western District Conference (TMail The Mennonite, Enero 15, 2018)
En su reunión del sábado 13 de enero, la Junta Executiva de la Conferencia del Oeste aprobó la siguiente resolución:
“Nosotros como cristianos, en la Junta Ejecutiva de la Conferencia del Oeste de Iglesia Menonita E.U. estamos entristecidos y horrorizados por el lenguaje recientemente reportado que usó el Presidente Donald Trump y el subyacente sentimiento que refleja hacia inmigrantes, incluyendo inmigrantes de nuestras iglesias. Nosotros condenamos sus ofensas y el lenguaje degradante y actitudes hacia inmigrantes, especialmente aquellos de países de África y Haití, Nosotros creemos que todas las personas, no importando de donde son, son amadas por Dios y creadas a la imagen de Dios. Hacemos un llamado al Presidente Trump, a otros oficiales del gobierno, a nosotros mismos a excusarse y arrepentirse del lenguaje y actitudes degradantes. Hacemos un llamado a las personas de nuestras iglesias a orar y tomar acción por el bienestar de todas las personas y hacemos un llamado a nuestro gobierno a tomar acción de una manera que refleje el valor de todos los seres humanos.”
Puede comunicarse con Marco Güete, Director de Ministerios Hispanos para la Educación Pastoral y de Liderazgo de la Agencia Menonita de Educación Marcog@MennoniteEducation.org.
Have a comment on this story? Write to the editors. Include your full name, city and state. Selected comments will be edited for publication in print or online.