This article was originally published by The Mennonite

¡Bienvenidos a Meno Acontecer de septiembre, 2018!

Suscríbase gratis en: menoacontecer@themennonite.org

Encuentre los números anteriores en: https://themennonite.org/spanish/menoacontecerarchivos/

Para leer más historias de Meno Acontecer, visite https://themennonite.org/the-latest/spanishes/

Versión para imprimir: Meno Acontecer PDF


ESTAMOS TAN OCUPADOS QUE NO VIVIMOS LA VIDA. Ocupados,  siempre ocupados.  La gente alrededor nuestro está siempre ocupada. Todos estamos ocupados, muy ocupados haciendo cosas, trabajo, iglesia, familia, compras,  arreglo de la vivienda.  Nos frustramos con el estar colectivamente ocupados… yo, ellos, nosotros.  ¿Porqué estar tan ocupados?  ¿Qué vamos a ser sobre esto?

Una definición del diccionario, ‘estar ocupado’ y ‘ocupar’ es como “llenar un espacio o tiempo”, y también “tomar posesión, apoderarse de algo, particularmente si se hace violentamente.” Podríamos decir que conquistamos nuestra vida a golpe de ocupaciones múltiples.

Una vida tan ocupada nos distrae, separa de lo que realmente nos gustaría disfrutar.  Una vida tan llena de actividades y ocupaciones tiene que ver con demostrarnos a nosotros mismos que somos personas muy productivas, exitosas.  Amontonamos los compromisos,  tratamos de ponernos al día, sentimos que estamos atrasados  en los deberes. Nos cansamos y queremos escaparnos de todo.

Nos merecemos una mejor vida para nosotros y para las personas que queremos.  Podemos descubrir formas creativas de ponerle una solución a nuestra ocupadísima vida y comenzar a vivir una vida en toda su plenitud.  Evitemos llenar nuestros días de planes y nuestras noches de falta de sueño.

Quizás nos gustaría tener más tiempo para leer, caminar, conocer el mundo y nuestra ciudad,  hacer arte, acariciar la mascota,  acostarse en un hamaca,  simplemente no hacer nada.

“Mejor es un puñado de descanso que un puñado doble de duro trabajo y esforzarse tras el viento” (Eclesiastés 4:6).

Sign up to our newsletter for important updates and news!