Una breve conversación con Lilian Flores.
La hermana Lilian Flores es una de las personas que ha trabajado siempre activamente en la iglesia y preocupándose por la educación bíblica de la congregación. En el año 2009 cuando se presentó la oportunidad de abrir un centro de IBA en su congregación, abrieron dos: uno en Bronx y otro en la nueva obra de Manhattan, comenzando con un total de 22 estudiantes.
“El Instituto Bíblico Anabautista—IBA, ha tenido una influencia MUY positiva en mi vida, a nivel personal, ministerial y sobre todo ha sido de muy alto valor en nuestra congregación” nos dice Lilian Flores, activa miembro de la Iglesia Evangélica Garífuna ubicada en el Bronx, NY que dirige el pastor Celso Jaime. Lilian conoció al Señor y fue bautizada a sus 10 años de edad en su nativo Honduras, y le ha servido desde entonces. Ahora sirve en la mencionada congregación desde 1999 y junto a su esposo Cristóbal Flores continúan estudiando en IBA.
Lilian nos cuenta, “El Instituto Bíblico Anabautista ha sido el instrumento que el Señor ha usado para enseñarme e instruirme en ser una líder que sigue el ejemplo de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”. Aun antes de graduarse de su primer nivel, Lilian ha servido de coordinadora de los centros de IBA en NY. Su educación teológica y capacitación con IBA le ha facilitado su trabajo no solo en su congregación, sino además a nivel de la ciudad y nacional. Nos dice Lilian: “En mi congregación participo en los siguientes ministerios: Secretaria, diaconisa y también soy coordinadora, tutora y estudiante de IBA desde marzo del 2009”. A nivel la de ciudad, ella es la secretaria electa del Concilio de las Iglesias Menonitas de la ciudad de Nueva York. Y a nivel nacional, acaba de ser escogida Coordinadora Electa de la Conferencia Femenil Hispana Menonita.
Continúa Lilian, “En nuestra congregación, IBA nos ha servido para capacitarnos en la interpretación de la Biblia y nos ha ayudado a crecer en conocimiento y mejorar en nuestra enseñanza y en la predicación de la Palabra de Dios”. “IBA ha sido un tesoro muy valioso en mi vida y en nuestra iglesia, porque IBA nos ha dado el privilegio de tener un Instituto Bíblico en nuestras instalaciones, con libros y materiales que contienen un enfoque Anabautista-Menonita, sin tener que viajar a otro lugar, ni tampoco pagar los altos precios que implica el inscribirse en estudios teológicos de esta calidad”, concluye Lilian.
En julio de este año 2015, la dirección de IBA pidió a nuestra hermana Lilian ser parte del nuevamente formado Comité de Referencia de IBA.
Las opiniones vertidas por los colaboradores en esta publicación no representan necesariamente la posición oficial de Meno Acontecer, The Mennonite, Inc., o la Iglesia Menonita Hispana o la Iglesia Menonita USA.
Have a comment on this story? Write to the editors. Include your full name, city and state. Selected comments will be edited for publication in print or online.