This article was originally published by The Mennonite

Libro de Felipe Hinojosa

Recientemente salió de imprenta el libro “Latino Mennonites: Civil Rights, Faith & Evangelical Culture” escrito por Felipe Hinojosa. Un interesante e importante volumen de historia que no se encuentra en otros lugares. Su autor, creció en medio del trabajo ministerial de sus padres en el sur de Texas, en el diario transcurso de años en la plantación y formación de iglesias; no solo en su área, sino también a nivel nacional. Aquí recoge el trabajo y lucha de muchos, como sus padres, y otros inspirados líderes de esos años pioneros.

AgfaPhotoCuando Meno Acontecer preguntó a Felipe ¿Qué te inspiró a escribir este libro? Su respuesta fue, “más que nada el trabajo de mis padres y su lucha para fundar una iglesia anabautista en el contexto latino.

Preguntamos, ¿por qué escribir historia de los latinos/hispanos menonitas? Felipe responde, “Me di cuenta que entre los menonitas hispanos/latinos no sabemos de nuestra historia y tampoco la encontramos en las narraciones escritas del presente”. Y añade “Al ver lo que no se ha dicho por muchísimos años acerca de la edificación y consolidación de la Iglesia Menonita Hispana, y por lo demás de las otras etnias, me animó a ponerlo por escrito”.

Entonces, podrías decirnos ¿qué es lo que podemos aprender de esta historia?—“hubo un tiempo y época donde los líderes de aquellas iglesias latinas deseaban ver una iglesia que se preocupara por un evangelio transformador que incluyera la justicia social. Hoy también hay muchos menonitas latinos que continúan ese obra, enamorados de las Escrituras y con una perspectiva de iglesia anabautista hacen el trabajo; deseo animarles y que aprendamos otra vez a soñar con lo que Dios puede hacer a través de su iglesia”.

Actualmente, Felipe Hinojosa es profesor en el Departamento de Historia de Texas A&M University en College Station, TX. El libro (en inglés) se encuentra disponible en Amazon.com; Barnes and Noble online, e inclusive Walmart.com.

Si lo compra en Amazon y deja un comentario, incrementa las posibilidades de que el libro sea traducido al español.
¡Gracias hermano Felipe por tu valiosa contribución a que la historia anabautista hispano/latina sea conocida en nuestro medio!

Sign up to our newsletter for important updates and news!