This article was originally published by The Mennonite

El Impacto de Irma en los Estados Unidos

Un equipo de evaluación de daños salió para la Florida el 13 de septiembre  para comenzar a evaluar los daños y hacer planear la limpieza y los esfuerzos de recuperación. “Estas tormentas se están apilando una sobre otra,” dijo Kevin King de Mennonite Disaster Services en una entrevista telefónica el 11 de septiembre. “Nosotros junto con FEMA (La Asociación Federal de Manejo de Emergencias)  y muchos de mis colegas de la nación desplegaron muchos equipos a Texas. Ahora todos nosotros nos preguntamos como responder y administrar los recursos comprometidos.” King indicó que es muy pronto para realmente entender la panorámica de los daños de Irma.”

En Fort Myers, Florida, los lideres de la Iglesia Menonita Arca de Salvación convirtieron su edificio en un refugio temporal para acomodar a más de 200 personas, tanto miembros de la iglesia como de la comunidad. Desde el 8 al 11 de septiembre las personas fueron llenando el edificio, compartieron los alimentos y participaron en tres servicios de adoración.

“Vimos al Señor trabajando. Fuimos bendecidos,” dijo Marcelina Pacheco, pastora asociada en la entrevista el 12 de septiembre. “Todos fueron compartiendo entre ellos lo que trajeron y durante los servicio de adoración dos personas recibieron al Señor y dos más se reconciliaron, esto pasó durante el huracán.” A pesar de los fuertes vientos y lluvia, el edificio no sufrió ningún daño y los miembros no han reportado daños mayores en sus casas, aunque un 80 porciento de los residentes de la ciudad no tienen electricidad.

 Andrew Bodden, pastor asociado de la Iglesia Menonita Encuentro de Renovación en Miami, dijo en una entrevista el 12 de septiembre, que su familia tomó una decisión muy difícil de evacuar porque los hijos  se pusieron nerviosos al ver las noticias y reporte del tiempo. La familia Bodden se refugió en la casa de los ex-pastores  Menonitas David y Madeline Maldonado en Picayune, Mississippi. Un viaje que se hace en 11 horas se convirtió en uno de 26, debido al trafico defensa con defensa.

Bodden estuvo en contacto con los miembros de la congregación tanto con los que se quedaron como los que evacuaron muy lejos. El da gracias que todos han reportado que están bien.

Usted puede hacer sus donaciones para aliviar la situación a través de estas organizaciones: Mennonite Disaster Service (Estados Unidos) y Mennonite Central Committee (internacional) en-linea. 

Sign up to our newsletter for important updates and news!