This article was originally published by The Mennonite

Goshen College Otorga $50,000 en Becas por Parte del Consulado Mexicano

El consulado mexicano en Chicago ha premiado a Goshen College con $50,000 para becas de su fondo de Instituto para Mexicanos en el Extranjero (IME) Becas para proveer asistencia financiera a estudiantes de origen mexicano. 

Este es el tercer año que Goshen College ha sido seleccionado para recibir fondos mediante este programa. El colegio recibió $20,000 en 2014-15 y $27,000 en 2015-16. 

“El que el consulado haya casi duplicado sus fondos este año es una señal que México apoya a sus estudiantes en este país que buscan una educación y que apoyan lo que Goshen College está haciendo para proporcionar esa educación,” dijo Gilberto Pérez Jr., senior director for intercultural development and educational partnerships. 

Pérez Jr. estuvo presente el 5 de junio para aceptar los fondos IME Becas en Chicago. Los $50,000 van a ser igualados por Goshen College para suministrar un total de $100,000 en ayuda para 21 estudiantes de origen mexicano. 

Actualmente, Goshen College suministra $12 millones en ayuda institucional a todos los estudiantes cada año. 

Uno de los galardonados es Valentín Calvillo, un estudiante de cuarto año de biología molecular y bioquímica como licenciatura, y de estudios ecológicos como asociado, quien espera seguir la carrera en salud pública o investigación del cáncer y quien va a ser la primer persona en su familia de graduarse de la universidad. 

“Esta [beca] va a aliviar mi carga financiera y me permitirá enfocarme en los asunto que importan, como aprender,” dice Calvillo. “Espero un día ser de mucha ayuda para estudiantes a lograr sus sueños como el consulado mexicano ha sido para mí.” 

Además de Goshen College, el consulado mexicano en Chicago también premio fondos de IME Becas a la Universidad de Northeastern Illinois y a la Universidad Autónoma de México. 

El programa de IME Becas comenzó en el 2005 para ayudar a expandir oportunidades educativas para mexicanos en el extranjero y está dirigida a ayudar a los estudiantes con un poco de recursos económicos para ir a la universitaria. 

https://www.goshen.edu/news/2017/07/13/goshen-college-otorga-50000-en-becas-por-parte-del-consulado-mexicano/ 

Sign up to our newsletter for important updates and news!